La zona donde se cultiva el tabaco de mayor calidad de Cuba, de renombre mundial, es la zona de Vuelta Abajo, en Pinar del Río. El dueño de la casa tiene una fuerte vinculación con esa zona de Cuba, símbolo de la emigración tradicional y las relaciones históricas de Cuba y Cantabria.
HISTORIA
La casa forma parte del casco histórico de la Villa de Cartes, que es Conjunto Histórico Artístico, estando datada su construcción en 1810-1820. La propiedad ha realizado una rehabilitación integral, según los criterios más modernos de diseño, respetando los materiales tradicionales.
LA CASA
El diseño interior de la casa se ha realizado conservando los elementos catalogados, primando las zonas comunes con espacios amplios y diáfanos, con un estilo moderno y elegante, con materiales de primera calidad, en el que poder disfrutar de la Vida junto con nuestros seres queridos en sus 340 m2 y posibilidad de alojamiento para 9 personas.
Dispone de; un salón-comedor a doble altura de 60m2., dos dormitorios en suite con baño integrado, uno de ellos de más de 30 m2. con jacuzzi doble, otro dormitorio doble, un espacio bajo cubierta de más de 60m2 con biblioteca y alojamiento adicional para tres personas, dos chimeneas, un baño y aseo adicional, ascensor, biblioteca, una cocina-comedor de más de 30 m2. y un jardín de 1.200 m2., dividido en dos zonas, con horno y barbacoa.